jueves, 16 de abril de 2009

¿Y la Seguridad Social qué?

¿Y la Seguridad Social qué?

Por Demetrio Arabia

Irónicamente, en nuestro país hay más pobres que están trabajando, que pobres consiguiendo trabajo.

Definitivamente la vida es un paseo sin rumbo y sin horarios. Ayer, (martes) estuvieron en mi programa radial los pianistas Rodrigo Valencia y Francesca Maggini, anunciando su presentación en la sala Beethoven. Doce horas después me avisan que el maestro Valencia —quien regresó a su tierra tras 50 años de residir en Italia— murió de un infarto fulminante. (Esta forma de dejar huella, es para los privilegiados que saben que lo trascendente es invisible para los ojos. Un “au claire de la lune” en su tumba, Maestro).

De Clarita Zawadsky se ha dicho mucho, valdría la pena agregar que su indomable carácter le permitió vivir sujetando sus pasiones para diariamente repetir: “He vivido”. (Su vida; una enseñanza. Su muerte, un tatuaje en el alma)

Dejemos ya tanto discurso acerca de la pobreza y propiciemos espacios para empleos decentes. Buena parte de los analistas propenden por la creación de empleo, como salida para enfrentar la crisis, pero olvidan que el empleo miserable, causado por la disminución del poder de compra del actual salario y, aumentado en impuestos y seguros personales, agrava el drama laboral, antes que resolverlo. Todos hablan de la defensa de los desempleados —sin solucionar nada— pero hábilmente esconden su responsabilidad al saber que quienes trabajan son cada vez más pobres. (Irónicamente hay más pobres trabajando que pobres consiguiendo trabajo).

Javier Merino, a sus 84 años, sigue incansable y ya está invitando a todos los tenistas a inscribirse en la próxima Copa Terpel a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Divina Providencia. Para esta ocasión, el piloso de Merino logró conseguir las raquetas de Rafael Nadal y Jelena Jankovic para ser rifadas entre los participantes. (Hombres como Javier Merino, no son necesarios; son imprescindibles).

Al pastorcito mentiroso de apellido Valencia Cossio: ¿Para qué radica otra reforma política que propone eventuales sanciones después del 2010, en vez de pedirle –urgentemente- al Congreso que apruebe una reforma para que haya cero corrupción en las próximas elecciones?

Lo dijo Sigifredo López en Madrid: “La única alternativa que tiene un desempleado colombiano para sobrevivir, es la guerrilla”.

Pregunta para el Cheché Hernández: ¿Se nos acabó la carreta y ya no quedan más demandas… Y ya está mamado?

Pregunta para el alcalde Jorge Iván Ospina: ¿Sabe por qué el Parque Panamericano tiene 37 mástiles? (Porque allí se deben izar las 37 banderas de los países panamericanos. Nada más).

Al oído de Juan Carlos Abadía: Si no tiene a quién nombrar en la gerencia de Telepacífico les sugiero a Luz Adriana La Torre, Fabio Larrahondo, Lorena Mendoza y Patricia López. (Usted dirá…)

Del Filósofo de Rozo: Nunca es tan débil un hombre como cuando una mujer le dice que es muy fuerte…


Fuente: El País 16 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario